10 ago 2014

Redes sociales y privacidad: cuida lo que publicas sobre los demás

Ahora que estamos hablando sobre servicios de redes sociales en Internet, les queremos presentar un canal de Youtube bastante recomendable: Pantallas Amigas. Este es un canal que publica vídeos, la mayoría animaciones, centrados en promover el buen uso de los medios de comunicación electrónicos. Ahora que venimos viendo que los servicios de redes sociales por Internet como Facebook, Youtube, Google + o Ask no son para niños y que los adolescentes que deseen usar estos servicios deben tener permiso y asesoramiento de sus papás (ver entradas anteriores), cae bien darle un vistazo a este tipo de material.

Las recomendaciones que Pantallas Amigas hace en sus vídeos en realidad están dirigidas a todos los usuarios de dispositivos electrónicos, pero les vienen especialmente bien a los adolescentes y a los niños que ya son usuarios, que están más propensos a malos usos, equivocaciones, exposiciones y riesgos. Aquí les dejamos un vídeo de ejemplo:



Si tienen una cuenta en Youtube, les recomendamos suscribirse a este canal. De todas formas, aquí iremos compartiendo algunos de sus vídeos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario