8 ene 2017

Dos artículos muy recomendados sobre maltrato físico a los niños


Me encontré recientemente con un artículo muy inteligente y estupendamente argumentado en el blog de la psicóloga argentina Natalia Liguori. El artículo habla sobre el maltrato físico a los niños por parte de los papás. Aquí el enlace:


Por si acaso, "chirlo" parece indicar "nalgada". Me imagino que así le dicen en Argentina.

Ya desde el inicio, la entrada comienza de forma arrolladora, con un epígrafe de Rosa Jové que dice:

"Todos los niños son seres humanos. No se pueden utilizar con ellos medios, modos y métodos que no serían aceptables en otro ser humano."

La verdad es que el epígrafe es irrefutable, así de sencillo, por lo menos en toda sociedad que se rige por la democracia y el estado de derecho. Sí, y repito, no veo forma lógica de refutar esa cita en nuestro contexto, a menos que cambiemos las reglas que nos rigen, de tal manera que nosotros también podamos ser golpeados o castigados físicamente de forma legítima por nuestras faltas.

La entrada empieza de forma arrolladora, como dije, y continua así durante toda la nota. El artículo es muy inteligente y es una de las mejores argumentaciones que he leído acerca de este tema dirigidas al público en general, así que lo recomiendo a todos.

Las respuestas en contra por parte de los lectores


Pero la cosa no queda ahí. También recomiendo la respuesta que la autora dio a algunos comentarios que suscitó su artículo, cuando fue compartido en su momento. Todas respuestas simples y, otra vez, muy inteligentes. Aquí el enlace:


Sugiero tomar en cuenta lo que dice esta autora. Sus fundamentos son muy serios y además nos brinda un sustento científico, de tal manera que esta no es una cuestión de "opinión", es cuestión de que la profesional sabe muy bien de lo que está hablando y vale la pena escucharla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario