Para terminar con los ejemplos que
hemos estado colocando acerca de los términos de uso de los servicios de redes sociales por Internet, veamos el caso de
Taringa, red social de origen argentino, con millones de perfiles registrados y millones de visitantes cada mes. Taringa es tan popular que, muchas veces, si usted está necesitando saber algo en particular y coloca su pregunta en el buscador de Google, habrá visto que, entre los resultados, el buscador le ofrecerá un post de Taringa que tendrá una respuesta a su cuestión.
No vamos a detallar aquí qué tipo de red social es Taringa. Para ello pueden visitar, por ejemplo, la
Wikipedia y enterarse de los detalles y el funcionamiento de este portal. Más bien iremos sin más preámbulo a lo que
nos interesa:
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Con cuatro ejemplos de redes sociales que hemos colocado hasta el momento, vemos que hay un común denominador:
los servicios de redes sociales en Internet no son para niños y los adolescentes deben tener permiso y asesoría de sus papás para ser usuarios. Esto lo especifican las mismas empresas (ya sea en EEUU, ya sea en Europa, ya sea en latinoamérica), de tal forma que esta regulación es responsabilidad de los padres. Nuevamente, no tiene sentido y es negligente el validar o permitir que un menor falsee sus datos (fecha de nacimiento) frente a la empresa para crearse un perfil. Hacer esto es enseñarle a los menores a pisotear las reglas y a hacer caso omiso a advertencias de personas autorizadas, en este caso, la misma empresa.
Dicho sea de paso, Taringa tiene conexión con Poringa, que viene a ser una red dirigida específicamente a compartir material pornográfico. Cualquier usuario de Taringa sabe que Poringa está ahí y que se puede acceder a ella con un click. Es una muestra más de lo dicho:
Taringa no es para niños ni adolescentes menores de 14, ni para libre uso de adolescentes menores de 18. La misma empresa lo advierte, como ya hemos visto.
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