Ahora haremos lo mismo, poniendo como ejemplo una captura de pantalla de Google:
Haz click en la imagen para verla en su tamaño original |
Google, como muchos ya saben, es un importante proveedor de servicios de redes sociales. Google es la empresa que maneja Youtube y Google Plus. La primera, una red social que gira en torno a material audiovisual (vídeos), y la segunda que viene a funcionar de forma muy similar a Facebook.
En esta captura de pantalla que acabamos de presentar, podemos ver que Google, al igual que Facebook, establece normas acerca de las edades a las que están dirigidos sus contenidos. En el caso de Perú (otros países) se estipula explícitamente que los usuarios deben tener 13 años o más; y más abajo advierten acerca de que no está permitido falsear la fecha de nacimiento para acceder a los servicios de Google.
Igualmente, por nuestra parte, se recomienda que con menores de edad mayores de 13 años, se tenga especial cuidado a la hora de usar estos servicios. Es importante que los papás acompañen a sus hijos en el uso de redes sociales como Google Plus y Youtube, y para ello es importante que los padres sepan de esto, para que no sean sus hijos los que les enseñen. Son los papás los que tendrían que estar informados del uso de la red social, de los cuidados que hay que tener y de los contenidos que los menores no deben ver (especialmente en Youtube). Ahondaremos en el tema Youtube en entradas posteriores. Mientras tanto dejamos claro el mensaje: Youtube y Google Plus no han sido hechos para personas menores de 13 años, y nuevamente es la misma empresa la que lo está diciendo. La responsabilidad, nuevamente, es de los papás.
hay cosas que la gente no sabe a pesar de estar ahi
ResponderEliminarque se hace si los niños ya tienen cuenta en facebook? se les cierra la cuenta?
No, pensamos que si los chicos ya tienen una cuenta activa en alguna red social, sería contraproducente que los papás se la arrebatasen. Más bien habría que tratarlos como usuarios menores de edad; es decir, como usuarios que necesitan del acompañamiento y de la guía de sus padres.
EliminarEs evidente que más sencillo es obedecer a las recomendaciones de los sitios web y cumplir con sus condiciones. Pero si ya se permitió el acceso a alguien menor a lo indicado, sólo queda acompañarlo lo más saludablemente posible como usuario que ya es.