Esto nos viene a la mente gracias a un pequeño artículo gráfico publicado en UPSOCL titulado "20 fotos antiguas de niños pasándoselo genial sin necesidad de internet", donde se ven precisamente 20 fotografías de niños jugando, y que recomendamos que vean con atención.
Hay algo en común en estas fotografías: todas son al aire libre. Muchas veces los papás se quejan de lo adicto al celular, a la tablet o a la computadora que se ha vuelto su hijo o hija. Al indagar más, resulta que estos mismos papás tienen encerrados a sus hijos en casa. Eso explica mucho de la "adicción" de los chicos.
Los chicos tienen que acostumbrarse desde pequeñitos a jugar al aire libre. Así se acostumbran a socializar cara a cara, a jugar sin aparatos electrónicos y a no quedarse encerrados en 4 paredes, dependientes del wifi, de la TV o del plan de datos del celular.
Ahora bien, para que los chicos salgan, los papás tienen que sacarlos. Si los papás no pueden, busquen a alguien de confianza que los ayude con eso. Es mejor que los chicos aprendan a disfrutar del aire libre desde chiquitos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario