Encontré un artículo en BBC Mundo titulado "¿Por qué hay cada vez más niños que pegan a sus padres?". Recomiendo a todos los papás que lo lean completo, especialmente a aquellos papás a los que sus hijos los han insultado, les han pegado o temen que en cualquier momento lo hagan. A estos últimos además les sugiero encarecidamente que no demoren en consultar con un profesional recomendado en salud psicológica.
La falta de límites en el hogar y el exceso de permisividad
Lo fundamental en este artículo es que este tipo de violencia familiar, de hijos hacia sus padres, es un fenómeno propio de este siglo y está relacionado a familias donde los papás son muy permisivos o, por alguna razón, no han puesto límites adecuados a sus hijos, creando niños y adolescentes que no soportan la frustración y pasan a la agresión cuando no obtienen lo que desean.
Como dije, ante una situación así es absolutamente necesario recurrir a un profesional recomendado en psicoterapia. Este tipo de problemáticas no se resuelve con el tiempo o forzando cambios. Cuando se ha llegado a este punto es porque hay algo en la familia que debe ser trabajado y resuelto en un contexto de salud psicológica, con el fin de evitar un empeoramiento de la situación o el desarrollo de psicopatologías más graves en el niño o adolescente que está agrediendo a sus papás.
Aquí el enlace:
No hay comentarios:
Publicar un comentario