12 mar 2014

Hábitos de sueño y sobrepeso


Cuando una persona tiene sobrepeso normalmente aparecen asociados algunos problemas de salud mental, como depresión o baja autoestima. La persona puede rechazar su propio estado físico, puede acostumbrarse a considerarse fea o gorda, puede sentir que las demás personas desaprueban o incluso rechazan su sobrepeso o tal vez pueda sentir que se burlan de ella (esto sucede mucho, por ejemplo, cuando la persona con sobrepeso es un niño o adolescente, ya que sus pares tienden a maltratar a los demás por sus "defectos").

Lo que se suele asumir directamente es que la persona con sobrepeso debe tener malos hábitos alimenticios o tal vez que no hace ejercicio físico. Pero en realidad hay más factores que pueden estar influenciando en esto. Así lo dice, por ejemplo, éste artículo:


En éste artículo podemos ver que los malos hábitos de sueño también influyen en el estado físico de las personas, y en particular en su peso. Les recomendamos leer el texto y tomar en cuenta las recomendaciones que se dan ahí. Así no sólo se atiende la salud física, sino también la salud mental. Dicho sea de paso, una vez más podemos ver que ambas, salud física y salud mental, van de la mano o, por lo menos, están conectadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario