10 sept 2014

Recomendaciones del FBI para proteger a los chicos de delitos sexuales por Internet


Hemos recibido un par de preguntas por e-mail con respecto al tema de redes sociales y niñez que hemos venido tocando en entradas anteriores. Básicamente se trata de cómo tratar con un hijo que ya es usuario de redes sociales, como Facebook, Youtube, Ask o Google Plus, pero que no debió haber accedido por tener menor edad de la que estos servicios aceptan o que, teniendo la edad, es aun adolescente.

En esta entrada, por ejemplo, un lector nos preguntaba si le aconsejábamos cerrarle la cuenta al menor. Nosotros le respondimos que no, que eso sería contraproducente, que si ya es usuario, ya no hay vuelta atrás. Más bien lo que hay que hacer es acompañarlo en el uso de estos recursos. Pero, ¿cómo acompañarlo? ¿Qué hacer para acompañarlo correctamente?

Pues bien, aquí les queremos recomendar esta pequeña lectura. Son algunas recomendaciones que da el FBI, institución que atiende constantemente casos de abuso a menores de edad en redes sociales en EEUU, a los papás que tienen hijos que utilizan redes sociales. Se esté o no se esté de acuerdo con todos los puntos que se mencionan, se trata de una opinión muy válida, y además dada por una institución con muchísima experiencia en estos asuntos.

Por otro lado, consideramos que estas recomendaciones deben aplicarse en un clima de confianza con el menor, sin autoritarismo, de lo contrario los papás o apoderados se convertirían en entes muy policíacos o perseguidores en casa, lo que podría animar, especialmente a los adolescentes, a hacer justamente lo contrario de lo que se les está recomendando.

Sin más, éste es el link:

No hay comentarios:

Publicar un comentario